lunes, septiembre 18, 2006



POSTALES DE UNA JORNADA INOLVIDABLE.
(Agradecimiento a El Gráfico por el original título)

Segundo triunfo consecutivo. Esta vez como visitante contra el Colegio de Podólogos. En la foto uno vemos a uno de nuestros hinchas caracterizados (no barra brava) mirando el partido preliminar. De visitantes no estamos llevando mucha gente, es cierto, aunque de locatarios últimamente tampoco nos estaba viendo nadie. Sin duda debido a nuestra errática marcha en el torneo. Pero el amable torcedor, padre de uno de nuestros jugadores, tuvo fe y viajó decenas de kilómetros para ser testigo de una victoria que hilvana un nuevo eslabón en esta impresionante cadena de triunfos (2). En el grabado número dos se observa al mismo tifoso y a parte del banco de suplentes. Falta el peludo Rodríguez, que en ese momento le formulaba un planteo al técnico (a este técnico le ha hecho más planteos que los militares al finado Frondizi). Según hemos podido reconstruir, los términos fueron éstos:
El Peludo: ¡Otra vez voy a ir al banco?
El técnico: Y… si.
El Peludo: ¿Y por qué?
El técnico: Y… hace dos partidos que no venís.
El Peludo: ¿Vos sabés la causa de mis ausencias?
El técnico: Si, inauguraste otra pizzería de tu cadena.
El Peludo: Exacto. ¿Y sabés lo que significa inaugurar una pizzería?
El Técnico: Si, que te regalan plantas, ficus y esas cosas. Peludo, está por empezar el partido.
El Peludo: Inaugurar una pizzería es ni más ni menos que darle de comer al pueblo, por si te parece poca cosa. Yo no trabajo de especulador en la patria financiera…
El Técnico: ¡Y qué querés! ¿Qué te declare ciudadano ilustre? No me rompas las bolas, peludo, dale, andá y sentate en el banco.
El Peludo: Estuve entrenando todos los días, te puedo asegurar que vuelo.
El Técnico: Entonces pedile a Harry Potter que te deje un lugar en su equipo. El juega a un deporte en que los jugadores van volando como boludos. No me jodas más, peludo, en serio, que me sube la presión.
Protagonistas estelares del partido fueron los hermanos Strugla. Nuestro conocido colorado al que mandaron al arco porque el golero titular se lesionó y el negro Strugla (los hermanos Strugla son conocidos como los hermanos Ñuls) que, aunque forma parte de la plantilla, no juega casi nunca con nosotros. Participa ya de dos equipos más y no tuvo inconvenientes en que lo anotáramos en nuestra lista de buena fe a condición de jugar sólo cuando no se superpusiera con sus otros campeonatos. Eso habla de la categoría de jugador que es el negro Strugla. Gracias a que lo suspendieron en los dos torneos a los que les da prioridad pudo venir con nosotros al campo que tiene el colegio de podólogos. Y jugó un partidazo que coronó convirtiendo el gol del triunfo. El colorado, por su parte, portero improvisado, atajó un penal. Qué duda cabe que los hermanos Strugla se transformaron en héroes de la jornada. Todo el equipo jugó un gran partido ante un Colegio de Podólogos cuyos jugadores son todos de buen pie. Dios sabe que he querido todo el tiempo evitar el chiste fácil, pero no era yo si no lo hacía.
Por último, el daguerrotipo tres testimonia el vicio repulsivo de uno de nuestros compañeros, que fuma antes y después de los partidos, y de quien no daré el nombre por razones de decoro y porque nunca me gustó ser batilana.
La nota de color la da el simpático ticket de estacionamiento que dan en la entrada al predio del Colegio de Podólogos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

al colo strugla lo conozco de la primaria y creo que se la lastra asi que.....

3:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web