lunes, septiembre 13, 2010


GRANDES PELEAS.
Inaugúrase una nueva sección en este esclarecido blog llamada GRANDES PELEAS, que tendrá por fin poner de manifiesto los conflictos, pleitos y zipizapes que se produzcan dentro del maravilloso grupo humano que constituímos los que jugamos al fútbol los días domingos y algunos feriados. Con estas pequeñas historias de vida elaboraremos al final del año un mapa del odio a efectos de tener presente con quiénes todavía nos llevamos bien. CASO UNO: La estadística comienza el pasado miércoles con motivo del asado mensual de camaradería. La deliciosa comilona y bebilona culminó con una violenta reyerta verbal entre G y R. que tuvo por pretexto el próximo viaje a Punta del Este para jugar contra el equipo oriental. Variados aspectos organizativos se pusieron sobre el tapete con diverso énfasis. Extrañamente, ello dio lugar a un pase de viejas facturas entre dos de los chicos, a una declaración de añejos enconos, a un lanzamiento de abominables reproches, todos los cuales patentizaron un encomiable manejo de la memoria histórica. En efecto, ambos litigantes recordaron episodios muy pretéritos, algunos de ellos nimios, lo que los valoriza en orden a calificar a los mejores émulos de Funes, aquel personaje del cuento de Borges que padecía de hipermnesia.
CASO DOS: El domingo pasado la pelea entre otros dos amigos fue en ocasión del partido. El motivo fue el usual en esta clase de encuentros:
Uno: Me pegaste de atrás, te voy a matar.
El otro: Vos y cuántos más.
Uno: Yo solo, boludo.
El otro: ¡A quién le dijiste hijo de puta!
Uno: Yo no te dije hijo de puta, te dije boludo.
Ambos: ¡Agarrame que lo mato!
Sorprendió esta última reyerta por la imagen de pacífico, contemporizador y centrado que siempre tuvimos de uno de los contendientes (G2). La promesa del damnificado de devolverle al agresor (L) la patada de atrás no llegó a cumplimentarse porque, a esas alturas, los muchachos estaban tan fatigados que ninguno de los dos podía seguir corriendo ni pateando.

Foto: G y R discuten antes de comer la torta. De R. sólo se observa su cancherísima mochila. Curiosidad: al fondo J. observa la escena con cierto pánico, previendo un final de revoleo de sillas y botellas.

7 Comments:

Blogger bonito lunch said...

raul y leo?

4:10 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

no, G y otro L

4:44 p. m.  
Blogger bonito lunch said...

n.o.?

5:46 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

a) RV y RG
b) GF y LG

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay algun undido con tantas letras?

7:12 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

es la clave de Alumni (chiste sólo para viejos chotos)

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este relato da para: "EL SABOR DEL ENCUENTRO",proclama universalizada por nuestra birra sureña,cordiales saludos,emecehache

4:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web