sábado, agosto 28, 2010


HOMENAJE A DOUBLE

Tengo el propósito de sacar en la guitarra, esto es, de aprenderme, los acordes de una hermosa canción del hoy olvidado dúo suizo llamado Double (uno más de los llamados one hit wonders, es decir aquella clase de artistas que una vez la pegaron con un tema y después se hundieron en un anonimato más grande que el anterior éxito). La canción se llama The Captain of her heart (El capitán de su corazón) y además de su valor artístico cobra para quien esto escribe mucho más relieve por el hecho de que le gustaba mucho a mi mamá. La bella señora tenía algo más de setenta años y una vez, escuchándola en la radio, suspendió por un momento la claringrilla y me dijo: “qué hermoso que es esto”. Gran sensibilidad para una persona “mayor” descubrir y disfrutar los valores artísticos que puede contener la música “moderna”. Aunque no me sorprendió de mi tocaya (Julia) porque ya a fines de los cincuenta atesoraba en la discoteca de casa lo que tal vez sea el disco fundacional de la bossa nova llamado Chega de saudade, por Joao Gilberto (Si me parece ver ahora la portada con el entonces joven músico brasileño poniendo cara de enfurruñado y al lado el título del disco en castellano “Basta de nostalgias”. Mi madre y mi padre deben haber sido de los primeros en tener esa joya. De ellos heredé, junto a mis hermanos Fernandito y Alvarito, la preferencia por esa clase de música que no toma por los atajos sino que prefiere internarse a través de los caminos menos transitados, pero que te llevan a mejores lugares.
Basta de nostalgias.

Foto: Fernando y Julia algunos años antes de comprar Chega de saudade.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No sabía que ese tema le gustaba a Mamá.

Es una canción que, en su momento, a mí me produjo una fascinación especial.

Debe haber algo en la sangre, nomás.

Fernandito

9:15 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Sin duda. Es una canción misteriosa y extraordinaria. Lo confirmé cuando la puse en youtube. Y tiene 25 años

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el nombre correcto era: "The captain of her heart"

Fernijul

11:35 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

es correcto, y así está en el blog. Fijate bien

11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Usted es muy rápido, doc"...




Fernijul

1:05 a. m.  
Blogger Roedor said...

Esa canción nunca me gustó. Típica híper producción ochentosa.

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web