martes, mayo 04, 2010




QUÉ ES LA LIBERTAD



La libertad es ir a jugar al fútbol con los amigos, actividad que un grupo de necios seguimos haciendo después de los 50. Algunos debieron desertar por lesiones, otros por falta de motivación, unos pocos por su condición de pollerudos (“este fin de semana me voy con mi señora a Mar del Plata”). La mancha del pollerudismo, cuando se presenta en los días cercanos al casamiento, persistirá hasta el fin de tu vida como si fuese una enfermedad crónica. Bronquitis, por ejemplo. Acordate lo que te digo. Los que quedamos somos más o menos veinte y el fin de semana pasado estuvimos en Rosario junto con 29 muchachos uruguayos contra quienes jugamos dos partidos al año. Uno en condición de locatario y otro como visitante. Aprovechamos la estadía en la Chicago argentina para conocer la ciudad, el monumento a la bandera, y la noche rosarina con sus importantes shows artísticos y, en fin, aquellas actividades que usualmente no hacemos con nuestras esposas porque para ellas pueden parecer aburridas o tontas, como ser reír. De política no se habla casi nada porque hace poco hubo amenaza de boxeo. Entre nosotros, digo. Con los uruguayos el tema de Botnia ni se toca porque es menos importante que la presidencia de Kirchner del Unasur. A la noche, algunos muchachos fueron a ver una obra muy realista con actores y actrices que pusieron todo de sí. En los almuerzos y cenas comimos y bebimos sin medida y sin la cercanía de nadie que nos dijera que somos unos cerdos, que estamos bebiendo como burritos, que nos acordemos del colesterol, la diabetes, los triglicéridos, y todas esas mentiras con que los médicos se ganan la vida. Nadie se murió por un fin de semana de jolgorio. Y si se murió, se murió feliz.

12 Comments:

Blogger Luigi said...

Estimado Julio: coloco su nombre en mi galería de superheroes (le hice un lugarcito entre Acuaman y Bob Esponja).

11:17 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Entre acuamán y bob esponja yo vendría a ser el jabón. Gracias

11:22 a. m.  
Blogger Luigi said...

Me acordé de Usted de verdad y estoy escuchando "Books are burning"!

11:31 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

inmenso tema

12:06 p. m.  
Blogger La condesa sangrienta said...

Transpirar en una cinta, inflarse con anabólicos, contar calorías, comer barritas de cereal y competir con las damas para tener mejor culo, es de putos.

¿cómo se llama el equipo de los verdes, aunque maduros?

Un beso Yulai, linda crónica, like ever.

1:11 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Totalmente, El clubcito se llama Asociación de Fomento Amigos de Lomas del Palomar y se conoce como AFALP. Un beso

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El hecho de no no haber en su aguda cronica ningun comentario respecto a la gesta deportiva en si misma,me hace sospechar de un resultado indigno,espero q no sea
asi,un abrazo,emeceache

11:04 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

todo lo contrario, tuvimos una gran actuación.

11:17 a. m.  
Anonymous nacho said...

Para estar bien de salud deben estar en armonía cuerpo, mente y espíritu y yo en la puta vida vi que la comida dietética y el agua mineral le sacaran una sonrisa a alguien...

5:34 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

nacho, vení a jugar con nosotros

6:28 p. m.  
Blogger Roedor said...

Yo fui varias veces a AFALP, cuando era chiquito basquetbolista y luego, unos muchos años después, a llevar a mi (entonces) basquetbolista primogénito. En el torneo de decrépitos basquetbolistas en el que participo hay un El Palomar, pero me parece que no son los de AFALP.

En realidad no quería entrometerme con mis asuntos personales, sólo decirle que todos esos papelones deportivos uno los hace, precisamente a esta edad, para justificar la comilona y el chupi.

Y lo bien que hace uno, digo.

3:12 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Entrometete con toda confianza que sos amigo. Uno de los futbolistas uruguayos es a la vez basquetbolista y armó con una división basquetbolística de nuestro equipo futbolístico un encuentro igual con partido, morfi y chupi.

8:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web