martes, diciembre 04, 2007

SEGUNDA Y ULTIMA PARTE DE LA HISTORIA INICIADA EL SABADO PASADO



NUNCA


Resumen Lerú de lo publicado. Un ex boxeador me pide que le tase la casa en una calle por donde pasará una autopista.

Una vez que completé la visualización exhaustiva de su residencia, el pugilista me invitó a sentarme a la mesa de su comedor diario y compartir con él un café instantáneo.
-Cuando la nena (la nena es su esposa) no está, me lo hago instantáneo porque no sé hacer café de filtro.
Conforme fuimos desgranando la plática se me reveló como una persona más cercana a Sergio Víctor Palma que al Roña Castro, quiero decir que desmanteló ese prejuicio que tenemos de que los boxeadores son todos unos animales.
-Con la nena no hemos podido tener hijos y eso es algo que duele todos los días un poco. No sabe las cosas que me faltan, aun hoy, que son consecuencia directa de no haber podido tener hijos. Una vez pasé por un jardín de infantes en el día del comienzo de las clases y veía a los padres felices con sus hijos dentro de unos delantales impecables que les quedaban grandes y me puse a llorar. Fue una de esas veces que uno se pone a llorar sin aviso previo, sin hacer fuerza. Te sale porque te sale. Es como vomitar sin necesidad de ponerte los dedos. Hay cada uno que pudo tener hijos y yo no. Yo nunca los voy a tener. Nunca veré a un hijo mío jugar al fútbol en la canchita donde alguna vez jugué yo. Nunca un hijo me dará un beso y me abrazará, nunca un hijo mío se va a comprar un par de zapatillas con plata que le dé yo, nunca vamos a escuchar juntos un disco de los Beatles, nunca nadie me dirá: tiene la sonrisa de tu esposa; nunca pintaré un cuarto para un hijo…
Y aquí termina la historia. El precio que le di a la casa del hombre ahora no tiene la menor importancia. La esposa, que está tan bonita, menos. La autovía que pasará por los fondos de los chalets me tiene sin cuidado.

10 Comments:

Blogger Luigi said...

Concha, ya se me atragantó el desayuno...

8:06 a. m.  
Blogger La condesa sangrienta said...

Hay niños esperando ser adoptados que "nunca tendrán un padre que los vea jugar al fútbol en la canchita donde alguna vez jugó él. Nunca un padre le dará un beso lo y lo abrazará, nunca se va a comprar un par de zapatillas con plata que le dé su papá, nunca van a escuchar juntos un disco de los Beatles, nunca nadie le dirá: se ríe como la madre; nunca un padre pintará un cuarto para ese niño…"

3:59 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Se lo iba a decir pero después me dije y quién carajo sos vos. Por otra parte quienes suelen dar esos consejos son los que tienen hijos naturales.

4:56 p. m.  
Blogger La condesa sangrienta said...

Tampoco se me hubiese ocurrido decírselo, obviamente. Sólo quise expresar la contracara de la historia (que, de haberse juntado, podría haber hecho felices a las dos partes).
Y su post está perfecto así como está! bss

7:24 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Gracias.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como decía Quino en Mafalda, nunca puede decirse "yo en tu lugar..."; "si yo fuera vos..."; "yo que vos..." pero...
"PREGUNTO ALICIA: CUAL ES EL MEJOR CAMINO PARA SALIR DE AQUI? Y PREGUNTÓ A SU VEZ EL CONEJO: DÓNDE QUIERES IR?. DIJO ALICIA: A CUALQUIER PARTE. Y FINALIZÓ EL CONEJO: ENTONCES CUALQUIER CAMINO TE DARÁ IGUAL.
O SEA...

2:33 p. m.  
Blogger bonito lunch said...

digale al boseador que les presto los mios , por el tiempo que quiera

3:51 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Edu, para mí que usted conoce al boxeador.
Bonito: usted lo dice de mentirijillas.

5:25 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

mentirijillas? en www.rae.es no está...

10:37 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Se lo escuché al señor Flanders que me merece total confianza.

10:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web