jueves, noviembre 15, 2007

APUNTES DE LA GIRA DEPORTIVA AL URUGUAY


Un integrante del equipo uruguayo contra el que fuimos a jugar a la república oriental tiene un sobrino que juega en la primera de Rácing de Montevideo, club que milita en la segunda división del fútbol celeste. Así que fuimos todos a verlo actuar contra el Club Atlético Atenas de San Carlos, pueblo distante unos veinte minutos de Punta del Este. La hinchada de la academia, de este modo, se vio sorpresivamente reforzada por treinta o treinta y cinco muchachones que alentaron a Sebastián Balsas, que así se llama el botija, al original grito de olé, olé, olé, olé, Sebas, Sebas. Después, el gurí le contaría al tío que había alcanzado a escuchar el aliento de las gargantas extra y que eso supuso un gran aliciente para encarar el partido con decisión y enjundia. Dentro del grupo argentino estaba el padre de uno de nuestros muchachos, un señor que es fotógrafo profesional y que extrajo su credencial de chasirete para que le permitiesen tomar fotografías dentro del campo de juego. Conseguida la autorización, el hombre estaba tan contento como Antonio Legarreta cuando fotografió su primer clásico. En el estadio estaba el vasco Ostolaza, ex jugador de Nacional de Montevideo y de la selección que había ido a ver jugar a su botija, que también juega en Rácing. En ese momento mi cholulismo se sometió a dura prueba. Hubiese correspondido que me le acercara y le dijese “vasco, ¿me deja sacarme una foto con usted que lo admiro desde que era un botija?”. Y él hubiese respondido “claro, botija, de mil amores”. Pero no me le animé. De haberlo hecho, mis amigos me hubiesen gastado la vida entera. Soy un cobarde y un pusilánime.









15 Comments:

Blogger La condesa sangrienta said...

Sólo por "enjundia" y "chasirete" este post merece un diez (10)
Me hace correr al diccionario, lo parió...

10:59 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

La riqueza de mi vocabulario se la debo agradecer a don José María Muñoz.

11:43 a. m.  
Blogger bonito lunch said...

que botija barbaro!

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy hincha de Racing y sin dudas que el Seba Balsas es un idolo, ahora esta en España, ya que termino el campeonato de segunda division y el tiene toda su familia viviendo en España (hasta su novia). Racing Salio campeon y ya esta en primera nuevamente, asi que el año que viene jugamos contra peñarol y nacional. la web del club es www.racingdemontevideo.com.uy .
Saludos
Diego

11:19 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Grande el Sebas. Contame a qué club fue. Cuando lo fui a ver al equipo contra Atenas me pareció que el campeonato no se lo sacaba nadie porque jugaban muy bien. Y entré al sitio y estaban las fotos de los argentinos que fuimos a alentar al equipo contra Atenas. Un abrazo. Julio.

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

en serio salieron en alguna foto? mira vos. Te cuento que el seba vino en este campeonato y es idolo en Racing y hasta le hicieron una bandera en su honor que se colgo el ultimo `partido de este año. Ahora esta en españa pero visitando a su familia, ya que termino el campeonato de segunda de Uruguguay y Racing salio campeon y subio a primera. Esperemos poder aguantar al seba por lo menos en la primera parte del campeonato en primera. ahora creo que lo esta representando un grupo de contratistas nuevo que lo comandan Paolo Montero, Gustavo Mendez y Ricardo Canals y tienen buena onda con Racing, hasta se penso en algo asi como un Gerenciamiento. La verdad que el apertura jugamos creo que el mejor futbol que vi en mi vida en Racing, asi salimos campeones varias fechas antes y con terrible saldo de goles a favor y pocos en contra. la verdad las cosas increibles que se dan en la cancha y uno ni se entera qeu en la tribuna habia un grupo de gente de otro pais mirando un partido de Racing. Yo ahora estoy un poco en el area de Merchandising de Racing y tenemos varios productos en mercadolibre de uruguay.
Saludos y me alegro qeu hayan disfrutado su estadia en uruguay.

9:18 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Si, éramos como 40 entre argentinos y uruguayos. Todos los años nos juntamos en Punta del Este para jugar un partido. Uno de nuestros amigos uruguayos es tío de Sebastián y nos invitó al partido con Atenas y la verdad que me sorprendió el nivel de Racing y, a decir verdad, el de Atenas, que también jugó bien. Yo pensaba en los partidos de la be Argentina que son horribles y no juegan a nada. Si querés mandar alguna casilla de e-mail te envío las fotos que saqué ese día. Un abrazo Julio.

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

dale, mi mail es diegomgc@adinet.com.uy .despues le paso alguna foto al webmaster de Racing para que ponga alguna en la pagina oficial.
Justamente Atenas salio tercero y tambien esta peleando el ascenso por primera vez en su historia, asi que tiene buen equipo.

11:30 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

OK

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

AGUANTE LA ACADEMIA DE SAYAGO!!!
VAMOS RACING QUE SUBIMOS A PRIMERA!!

YO FUI A ESE PARTIDO EN SANCA, FUE UNA FIESTA!!
AUNQUE NO JUGAMOS TAN BIEN, SALUDOS
A TODA LA GENTE DE LA VECINA ORILLA Y LOS ESPERAMOS EN EL CENTENARIO CUANDO JUGUEMOS CONTRA PEÑAROL O NACIONAL!

Rodrigo de sayago

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por fin Racing esta en primera, el sabado jugamos nuestro segundo partido del campeonato frente a peñarol, luego de ir ganando 3 a 1 en el primer tiempo, nos empataron 3 a 3 en la hora del segundo tiempo. el primer gol del partido fue de sebastian balsas y ahora todo el ambiente futbolistico habla de el, pensar que el año pasado como estabamos en segunda no lo conocia nadie. ustedes pueden decir que fueron unos adelantados. saludos desde uruguay.

2:13 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Mirá lo que son las casualidades, hoy entré en un diario uruguayo y estaba el video de todos los goles de la jornada uruguaya. Ahí me enteré del partido contra Peñarol y de que el Sebas hizo un gol. Como no sabía el resultado me quedé amargado cuando les empataron pero le mojaron la oreja a un grande. Un abrazo.

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

casualmente la camiseta que usan ustedes es verde y blanca como la de Racing. la verdad que fue u8n buen partido y bueno es bravo ganarle a un grande porque siempre los jueces te cobran cualquier cosa, pero bueno hicimos un buen papel, es el primer partido para el 70% del plantel en primera division y no es facil. lo bueno que mantubimos el buen juego que haciamos en segunda y esta dando resultados en primera y pudimos mantener el plantel y sumar algun jugador mas.

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sebas es el mas grande je je 1.96 bromas aparte es un fenomeno ha hecho historia y es idolo totaL en un solo año si pudieramos retenerlo aspirariamos a todo pero lamentablemente manda el dinero

12:53 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Y si lo "maneja" Casal no creo que dure mucho en el fútbol domèstico. Pero mejor para él.

4:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web