jueves, diciembre 06, 2007

PREPARANDO NAVIDAD


Mi hija Juliana nos envía a su madre y a mí una postal desde Barcelona que atrapa el fresco momento en que moja sus patas en el Mediterráneo. Cuenta la purreta que esa inmersión parcial era un viejo sueño, y que su emoción la hizo contribuir en modesta medida al aumento del caudal de aquel mar interior de Europa. La chica es fan de Serrat y poder imbuírse de la liquidez mediterránea supuso una mancomunión genuina con la obra musical (Mediterráneo) que lleva la firma del cantautor catalán que Badía llama Nano. Suerte que la nena no es fan de Cobián y Cadícamo.* Ja, Ja, Ja.

Pero ése no es el tema. El tema es que se acercan las fiestas y ayer, luego de compartir el dolor genuino de un pobre tipo que no pudo tener hijos, me dije: ¡Pero si yo tengo hijos, amalaya, por qué no los puedo disfrutar! ¡Este año quiero tenerlos en la mesa navideña y compartir el vittel thoné con esas bolitas verdes cuyo nombre no recuerdo! Por el varón no hay inconvenientes. El siempre come con nosotros en la Nochebuena y comparte la Natividad hasta las doce y un minuto. La chica es el problema. Ella vive en las Islas Canarias. La telefoneé.
-¿Vas a venir para las Navidades, Julianita?
-No, imposible, apá (ella me dice apá porque yo se lo pedí hace años. Desde que Mark McCain, el hijo del hombre del rifle le decía apá a Chuck Connors, me prometí que, cuando tuviese un hijo le pediría que me dijese apá) ¿Sabés lo que cuesta un pasaje de España a la Argentina?
-Mucho, me imagino, nena. Pero si no te puedes comprar un pasaje de España a la Argentina, entonces no estás ganando lo suficiente. Si no estás ganando lo suficiente, entonces, ¿qué necesidad tienes de estar tan lejos, coño? Vente a la Argentina que es el país ideal para no ganar lo suficiente... hola... hola... hola... ¡operadora!
Me cortó.


*Cobián y Cadicamo son los creadores del tango Niebla del Riachuelo. Ja, ja, ja, ja,
(Tengo un hermano que no tolera que la risa se ponga por escrito).

4 Comments:

Blogger La condesa sangrienta said...

Deje a su niña que se coma las 12 uvas y usté déle sin asco a las alcaparras (que así se llaman las bolitas verdes)

7:27 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Lo tenìa en la punta de la lengua!

11:01 p. m.  
Blogger Roedor said...

Después de tenerlas en la punta de la lengua, sugiero que se las trague sin más trámite, julito, si no no va a poder seguir diciendo boludeces, las que se dicen en las fiestas familiares.

Si a su hija le gusta Serrat, ella tiene no menos de 50 y usted no menos de 75. No me gustan los blogs de viejos, suficiente con el mío, che.

¿No se pegó la enfermedad Partridge de algún allegado la nena? Qué lástima...

11:11 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

a) No me gusta Serrat.
b) Sabina tampoco.
c) La única vez que la nena estuvo en éxtasis fue cuando escuchó el tema de Charly.
d) Ignoro si fue a esas fiestas que están todo el tiempo con la botellita de agua.

5:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web