lunes, septiembre 21, 2009





EDWARD WALLS Y LA DANZA MILENARIA DE LOS MIL BRAZOS


Antes de abocarme a consagrar al jugador de oro del domingo, algunas pastillitas que dejó la última semana futbolística:
1) Qué lindo es cuando uno puede decir de memoria la formación de su equipo, como en otras épocas de gloria cuando recitábamos sin repetir y sin soplar: Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, o sino, Farro, Pontoni y Martino. Hoydía pasa algo parecido, nos surgen las alineaciones casi sin necesidad de esforzar la memoria: el horrible, el tronco, el amargo, el gordo de mierda, el choborra… Qué lindo.
2) Hay un puñado de personas en el mundo a quienes el Altísimo le otorgó el don de poder ver cosas que el resto de los mortales no. ¿No podría ser que el árbitro asistente, señor Adrián Rastelli, cuando marcó el gol de boquita contra El Tomba, haya tenido una Visión, privilegio reservado solamente a quienes han sido ungidos con el toque celestial?
3) Durante el partido de fútbol entre Vélez y Boca Juniors por la copa sudamericana, en un momento la hinchada incluyó en la letra de su canción de aliento la afirmación de que todos los de Boca son negros putos de Bolivia y Paraguay. El árbitro de ese cotejo, el señor Laverni (¿Y Shirley?) interrumpió el partido bajo la advertencia de que no sería reanudado hasta que los tifosos fortineros dejaran de cantar. Recién cuando los equivocados hinchas interrumpieron la interpretación de la tonadilla, el referee pitó y reanudó la brega. Con su digna conducta el colegiado se ganó el respeto y reconocimiento de la sociedad por la decisión reglamentaria y políticamente correctísima de defender de toda forma de discriminación no sólo a los bolivianos y a los paraguayos sino también a los negros y a los putos.
4) Escuché en algún lado que Diego Maradona sería desplazado en la dirección técnica de la selección y que en su lugar llegaría Diego Coca. Si así fuera, yo creo que no cambiaría nada.


Ahora sí: El jugador de oro del domingo (20 de setiembre de 2009). Breve toque de redoblante. Edward Walls quien en la emergencia se calzó el buzo de arquero y un par de guantes que siempre lleva pero que son de carbonero y/o recolector de basura. Hace tiempo que no veo semejante despliegue de reflejos y eso que he visto a guardametas de la talla de Zeoli, Sandro Guzmán, Balerio, Bobadilla y Goycoechea, por nombrar sólo a algunos. Juro que desde Topini que no veo atajadas semejantes. Le llaman viejo, abuelo, anciano, matusalén, the oldest man in the world, o simplemente Eduardito, pero siempre cariñosamente. Se desplaza con dificultad y gran economía de movimientos, la espalda ligeramente arqueada. Mirar rasgado, patitas chuecas, Eduardo va, pisando penas, la arena ardiente, Eduardo Va. No te vuela de palo a palo porque el lunes tiene que ir a trabajar pero ¡qué pedazo de golero! En una misma jugada sacó tres disparos a gol. Parecía una bailarina de la famosa danza china de los mil brazos en la que las chicas, alineadas una detrás de la otra, mueven sus brazos de modo que la de adelante parece tener decenas de manos (ver foto). Impresionante.


6 Comments:

Blogger Luigi said...

Es verdad, el Sr. Adrian Rastelli es un ungido.

Pero se hizo justicia y despues le pudimos ungir el orto a todos los bosteros en su propia casa.

Le pido disculpas al dueño de este blog por mi lenguaje falto de decoro.

2:00 p. m.  
Blogger bonito lunch said...

yo escuche a un fubolista (uruguayismo)reprocharle que en el primer gol no habia estirado los brazos lo suficiente.
A ud. le parece.

3:49 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Luigi: el que le unge el orto a un bostero es mi amigo. Brindemos con Viejo Tomba!
Bonito: eso le bajó la calificación a nueve pero no-obsta, así como el Tomba no-bosta

5:33 p. m.  
Anonymous emecehache said...

Con respecto a sus pastillitas futboleras q mas se asemejan a grageas de "antibosterol compositum",permitame recordarle
1)Suele suceder en algunos templos
futboleros de los cuales la bombonera se precia ser,
es frecuente apreciar fenomenos de vision paranormal q solo los privilegiados como el Sr Rastelli pueden registrar.
Esto ocurre solo en templos futboleros(NOU CAMP,OLD TRAFFORD,SAN SIRO)no asi en campitos de futbol q abundan por estas tierras.
2)En la zona de Liniers es comun
canticos de este tipo pues los fans del team del little fort(fortin)son very cool,se puede verificar esto recorriendo las street near bus terminal donde abundan pleyades de sajones blondos pululando por esa zona consumiendo hot dogs,budweiser,and blenders of scotland.
Con respecto al jugador de oro suscribo en su totalidad su comentario.

9:55 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

thank you

12:38 p. m.  
Anonymous GJF said...

por favor ...NO SE METAN CON LA V !!!!

7:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web