viernes, septiembre 18, 2009



A PROPOSITO DE LAS PALABRAS DEL POLITICO URUGUAYO JOSE MUJICA



Pueblos hermanos. Si para los argentinos hay un verdadero pueblo hermano, ése es el uruguayo. Los orientales son casi iguales a nosotros (no digo iguales del todo porque en muchas cosas son mejores) y sufren como nosotros la dictadura de Tinelli. Pero eso no quiere decir que los hermanos necesariamente se lleven bien. El secretito, el plus, el valor agregado, es que, además de hermanos, son amigos. El amigo es un hermano que se elige, dijo algún émulo de josé naroski, si no fue el propio peluca, no estoy seguro. Y tan amigos somos que hasta el fútbol, gran separador de pueblos, nos une. En efecto, si alguna vez existió pica y rivalidad entre argentinos y uruguayos, ellas dejaron de existir desde aquel día en que la celeste necesitaba un par de puntos para alcanzar la clasificación al mundial y los players criollos justo tuvieron una mala tarde. Ahora bien, ¿qué dijo el candidato a presidente oriental don José Mujica que tanto ofende a algunos criollos sensibles?
a)Este es un país con reacciones de histéricos, de locos, de paranoicos.
b)Argentina es un país que se despedaza al pedo.
c)Burro el gobierno y burro el campo porque evaporaron con su pelea una cosecha de soja de U$S $ 25.000.000.000.-
d) Menem era un mafioso y un ladrón.
e)Los radicales son unos nabos.
f)Los Kirchner son unos patoteros.
g) Los argentinos son un pueblo de tarados
Pues bien, no cabe duda de que los juicios del candidato frenteamplista son certeros (en el ítem ge basta pensar en los presidentes que hemos venido votando desde la Reorganización Nacional). Entonces ¿Por qué habríamos de enojarnos por lo que dijo el viejecito?
Cuando uno tiene un amigo a veces va a tomar un café con él y le cuenta sus cosas. Entonces el otro, luego de beber un sorbo con cuidado de no manchar el traje, le pregunta al uno:
-¿Te puedo ser franco?
-Claro, boludo, cómo no vas a poder ¿somo-amigo-o-no-somo-amigo?
Otorgada la venia el otro le dice:
-La verdad que sos un pelotudo, no podes ser tan imbécil de…
Y le expone clarito clarito todas las macanas en las que el uno se encuentra incurso en alguno o todos los aspectos de su vida. El uno no puede nunca fastidiarse porque, al fin y al cabo, ¿somo- amigo-o-no-somo-amigo?
Pues bien, si don Mujica, Pepe, como lo llaman sus amigos, dijo cosas ciertas y es nuestro amigo uruguayo, luego, ¿Por qué habríamos de enfadarnos? El otro candidato presidencial de Uruguay, el señor Lacalle (the street), dijo que las afirmaciones de su contendiente eran un insulto para la clase política argentina. ¡Más a mi favor! ¿De qué nos calentamos si nosotros, los del pueblo, no tenemos nada que ver con la clase política argentina y ella tampoco con nosotros?.

Foto: un grupo de jugadores argentinos y uruguayos de fútbol aficionado están a punto de jugar un partido con fuerza pero lealtad, habrá patadas, pero a las canilleras, escupitajos, pero al pasto, puteadas, pero al cielo, manotazos, pero al aire ( por parte de los goleros).

5 Comments:

Blogger Luigi said...

jajajajaaja

De afuera nos ven así... desde adentro se vé peor!!

2:47 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Y si, porque mientras los de afuera se burlan, nosotros sufrimos.

6:10 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

Se me ha dado por creer que pueblo y dirigentes somos la mesma cosa, vió? A menos que uno de los dos sea generación espontánea...

7:05 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

lo dejo a tu criterio

9:32 a. m.  
Blogger bonito lunch said...

los yoruguas son un poco boquiflojos.

10:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web