sábado, diciembre 08, 2012

DIARIO DEL GRAN VIAJE (DIARY OF THE BIG TOUR) SEGUNDA PARTE - DESPUÉS DE CINCO HORAS DE VIAJE Han pasado cinco horas de viaje y ya nos hallamos sobre el océano. Es de noche. La aeronave se desplaza a una altitud de 35000 pies y 590 millas por hora, datos más que irrelevantes. Desde la pantallita que tengo frente a mí puedo ver todas estas noticias. Mientras escucho a Joe Jackson y termino mi almuerzo de cubiertos plásticos, que estuvo esplendoroso. Un pedazo de carne tierna con papas al puré y en otro platillo un timbal que no podría afirmar si era de arroz, pero tenía gusto a pintura, todo lo cual comí con el hambre de lobo que suele atacarme de ordinario. Y cuando como con hambre tengo costumbres de ordinario. Para no mezclar bebidas alcohólicas volví a tomar un vino blanco, marca Viala, posiblemente Chardonnay. De postre había una especie de pastel harto sabroso. Se llevaron la bandeja y me calcé los auriculares para escuchar algo de la linda música que me proveyó mi hermano pequeño. Durante su escucha una suave molicie parecida al sueño me invadió y creo que pasé una horita en ese estado. Ahora acabamos de pasar la línea del Ecuador mientras mi mujer mira una película llamada Hombres de negro tres. Un gran hito (no un granito) en este viaje fue haber podido ir al baño, encerrarme en ese cubículo más chico que una caseta telefónica y no sentir nada similar a la claustrofobia. Para mi significa una satisfacción y un orgullo dignos de superior encomio. Ahora E. recorre el menú de la pantalla con el fin de estudiar qué puede mirar para no aburrirse. Faltan siete horas y treinta minutos para llegar a Londres. Me entretuve viendo una serie con Julia Louis-Dreyfus que encarna a una mujer que es la vicepresidenta de los Estados Unidos. EN EL AEROPUERTO DE INGLATERRA LLAMADO HEATHROW El vuelo acabó de manera satisfactoria y ahora estamos en el aeropuerto de Inglaterra llamado Heathtrow, más específicamente en London (Londres), esperando tomar otro vuelo a Roma que sale nueve y diez de la mañana. Desde que bajamos del avión tuvimos que caminar, subir por escaleras mecánicas, escaleras no mecánicas, transitar por cintas transportadoras de seres humanos y hasta tomamos un subte dentro del propio aeropuerto. Una vez instalados en el preembarque para Roma hicimos una recorrida por este lugar que está lleno de tiendas para ver los precios e ir sopesando si nos alcanzará la mosca que trajimos o tendremos que pedir limosna en las esquinas. ROMA (CAPITAL DE ITALIA) El 14 de setiembre es viernes. Por fin llegamos a la capital de Italia que se denomina Roma. El día está más o menos y con lluvias arrachadas. Estamos muy cansados por el viaje largo. Nos bañamos en la bonita habitación del hotel OLY y sin esperar más salimos a recorrer la zona de los alrededores, barrio que se llama San Paolo, y que está a pocas cuadras de la basílica del mismo nombre (Paolo). La Vía del Santuario Regina degli Apostoli 36 es el domicilio donde se encuentra nuestro residencial de tres estrellas. La habitación es amplia y tiene un baño mejor que el baño de Carlitos. Los baños hacen a la calidad de un cuarto de hotel en una proporción del 65%. Hay una bañera y un bidet de fuerza hidráulica media y direccionamiento ineficaz. Con todo, los considero aptos para dejar limpias las zonas más ocultas del ser humano. Con E. caminamos por el barrio y nos fijamos en los precios de los inmuebles, pero los valores están caros y piden en euros sin posibilidad de pesificar. Mi chica llevaba buen ritmo de caminata hasta que encontró un local de ropa con bella indumentaria femenina y a precios razonables. Parada técnica. Yo, por mi parte, me compré dos calzones porque mi intención era conseguir slips europeos, no tanto por lo europeo sino por mi carencia de calzones, prenda tan fundamental en la vida del hombre. Comimos en un bar llamado Leonardo da Vinci. Cerca de las siete y algo de la tarde me fui a caminar solo porque E. tiene una autonomía de andar limitada. Enfilé para la avenida Cristoforo Colombo y antes de perderme me volví al hotel. Mi brújula siempre fue horrible o no fue. Mejor regresar a la base. CONTINUARÁ
resumen de noticiasviajes y turismo
contador web