sábado, febrero 26, 2011


A MANERA DE BALANCE DEL VERANO 2011

Transportación, estado de las rutas, influencia del viaje en la alteración de un ánimo, de ordinario, calmo y estable: la ida al balneario de la costa atlántica nos insumió quince horas. Para mayores detalles, recomiendo la lectura, en este misma bitácora, del brillante relato titulado CÓMO PERDER UN DÍA CUANDO NO TE SOBRAN, del 19 de enero del corriente (año): PUNTO EN CONTRA.
Esperas en los lugares de expendio de comestibles: razonable, no más de diez minutos: PUNTO A FAVOR
Días de sol en relación a los días de mierda: superioridad amplia de los primeros: PUNTO A FAVOR
Estado de las relaciones con la compañera de la vida: pintiparado. PUNTO A FAVOR.
Visitas de familiares y amigos a nuestro modesto ranch: divertidas, relajadas y con cerveza. PUNTO A FAVOR.
Temperatura del mar: más cálida que en años anteriores gracias al calentamiento global: PUNTO A FAVOR.
Estado de los toilettes de nuestro ranch: duchas con buen caudal de agua y uno de los baños con bidet: PUNTO A FAVOR.
Estado de la plaza donde espero el ocaso mientras leo un libro: Limpia y olorosa a pinos aunque un cartel gigante, donde el gobierno nacional promete que será refaccionada, (es decir, será revestida de cemento) le agrega un grado indeseable de contaminación visual: PUNTO EN CONTRA.
Librería del balneario: Disminuyó la oferta de buenos títulos a la vez que se encarecieron los precios de las ofertas: PUNTO EN CONTRA.
Estado de las finanzas en relación al pago de los bienes y servicios (Que se traduce en la pregunta: ¿te alcanzó la guita?): Si, me alcanzó y hasta sobró como para, cuando volviéramos al hogar, poder comer hasta fin de mes (fideos) PUNTO A FAVOR.
Presencia de pensamientos turbios o negros, filtrados en períodos de meditación y/o contemplación: en mayor cantidad de la deseada: PUNTO EN CONTRA.
Presencia de pensamientos turbios o negros, filtrados en períodos de meditación o contemplación, en orden a la consideración del futuro nacional: en cantidad: PUNTO EN CONTRA.
Momentos de fiesta gastronómica: en variedad y cantidad: los asados de mi hermano; la pizza a la parrilla preparada en tándem por mi hermano y mi cuñada más pequeña; las empanadas de la empanadería: PUNTO A FAVOR.
Presencia de malestares, enfermedades, accidentes caseros o colitis: Nula. PUNTO A FAVOR.
Estado de salud de mi perrita viejita, la Loli: muy bueno salvo un vómito pequeño en el piso de cerámica. PUNTO A FAVOR.
Encuentros con conocidos o personas célebres: Uno que tiene un negocio de fotografía en la esquina de mi trabajo; El Chamaco Rodríguez, gran jugador de River Plate de la década del sesenta y setenta; y un médico cubano que se hace la víctima ante los medios porque no la dejan salir a su mamá de Cuba, y además su imagen da políticamente correcta (y muy querible porque es tartamudo, eso suma para la compasión), pero que en su vida profesional en nuestro país es tremendo cagador: PUNTO A FAVOR (No tanto por la presencia del Chamaco o el cubano, que me importa un ardite, sino más bien por la ausencia de encuentros con aquella rama de personas, que integran esa zona gris de los que no son amigos, apenas conocidos de saludo, pero que, interceptados en un lugar de veraneo, nos obligan al ¡hola! ¡Ustedes aquí, qué pequeño es el mundo! ¿Cómo andan? ¿Cuándo llegaron? ¿les tocaron lindos días? ¡Están negrísimos! y todo un muestrario de boludeces que sabemos aplicar cuando la ocasión lo amerita.)
Escucha de música a través de dispositivos con audio por penetración en orificios laterales del cráneo: muchos momentos de placer gracias al exquisito músico yanko-canadiense Rufus Wainwright: PUTO A FAVOR
RESULTADO FINAL: 11 a 5
Bueno, hasta aquí llegamos, lo cargamos a Rabbione y nos volvemos para casa.
Hasta la vista.

11 Comments:

Blogger Roedor said...

Esssselente crónica, julito. Me conmovió lo del Chamaco: era el técnico del Calamar cuando descaradamente la gallina se dejó empatar para no mandar a su sucursal al descenso...

El fallido en el item final sobre Wainwright no es un fallido, ¿verdad?

8:11 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

sabía que vos eras uno de los que podía cazar lo de rufus

8:05 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

ese día platense jugó un gran match, no le quitemos méritos

8:06 a. m.  
Blogger Roedor said...

Sé, sé, 3 goles abajo en el Monumental y se lo empataron..., última fecha, y River ese año no sé si salió campeón pero tuvo una muy buen campaña... No se la creyó nadie. Creo que ahí se fue abajo Lanús, y desde ese momento es que nadie vestido de marrón y blanco puede pisar el Sur. Me consta.

Rufus está muy bueno (interprételo como quiera) pero da melanco para la playa, julito. ¿Qué escuchaba después en el ranch? ¿Van der Graaf Generator?

10:10 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

es verdad, Rufus puede llegar a ser un poco depresivo por momrntos pero hay que saber elegir las canciones. Y si no, lo rebajo un poco con The Divine Comedy.

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Veo que pusiste varias fotografías familiares de tus vacaciones, en una de ellas hay una pareja algo despareja, ya que la mujer que es bastante atractiva, es por lo menos 15 años más joven que el hombre, si esa pareja son vos y Mariana, en mas de una ocasión cuando caminan por la calle me imagino que deben decirte suegro

5:32 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

son sólo fotos indicativas, las personas involucradas han posado a los efectos del blog y no están unidas por ningún vínculo estable que no sea el deseo de cobrar el bolo por posar. Gracias.

6:50 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

Y VILLALONGA FURLONG?

6:18 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Prefiero a Rabbione. Y si quiero viajar sin valijas voy a tienda los gallegos (tiene de todo)

8:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thanκѕ , I've recently been searching for info approximately this topic for a while and yours is the best I have came upon till now. But, what concerning the bottom line? Are you positive about the supply?

my page - Www.carrieraircon.co.uk

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I thought this ѕcrіpt had been the cοolest aѕpect ever.



Feel fгee to ѕurf tο my web blog www.netfs.org.uk

12:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web