lunes, noviembre 10, 2008



CERVEZA PATRICIA




Una cerveza uruguaya con nombre de mujer. Qué bello. Si los hombres amamos por igual a las mujeres y a la cerveza, alguien tenía que hacer justicia poética y ayuntarlos. Cerveza Patricia. Los argentinos, que somos machistas, carecemos de bebidas con nombres de mujer. Todos los brebajes nacionales tienen nombre de hombre: Don Raúl, Tío Paco.
Un colaborador me sopla:
-Había una gaseosa que se llamaba Nora. Hay vinos con nombre de mujer: Santa Silvia, Santa Ana…
Le replico que las santas, es decir, aquellas mujeres que no probaron los goces del amor no son en puridad mujeres: lo dice la famosa letra, la mujer que al amor no se asoma no merece llamarse mujer…
-Hay santas que primero la vivieron lunga, que se asomaron al amor y hasta sacaron los brazos por la ventanilla –refuta mi asesor, apartándose del tema-.
Sincerémonos: en la Argentina no hay ninguna bebida popular que tenga nombre de mujer: no hay una cerveza Gladys, por ejemplo.
-Si, hay una bebida con nombre de mujer: Coca –insiste el adjunto-.
Le replico:
-Te estás haciendo el idiota y esto es un tema serio.
Somos un pueblo androcéntrico no nos neguemos a la evidencia
-Jotabé, whiskey. Tengo una prima que se llama Juana Bonfiglio. Jota y be…
-Seguís cargándome. Te estás buscando que te rompa la cara.
-¡Rhum Negrita!
-Negrita no es un nombre sino un sobrenombre, o una característica de mujer.
-Yo a mi mujer le digo Negrita... ¡Stella Artois!
-No es argentina. Por favor, retirate.
-Hay un vermut que se llama Marcela.
-Por favor. Si te necesito te llamo.
Y me rompió la teoría.

6 Comments:

Blogger Roedor said...

Nunca tomaría una cerveza con ese nombre.

Yo sé porqué se lo digo.

11:09 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Tenés o tuviste una pareja con una Patricia y tu opinión de la relación no es positiva. Enseguida me avivé.

4:17 p. m.  
Blogger Roedor said...

Vos sos un genio, julito, y no exactamente por haber "adivinado" lo obvio.

¿Nunca pensó en hacer stand up comedy tipo Jerry S.?

Yo lo voy a ver.

8:01 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Lo pensé pero no llego ni a Beto César

9:42 p. m.  
Blogger bonito lunch said...

tengo una tía que se llama minerva como el jugo de liimon.

6:00 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

!Perfecto! Eso suma y será incluído en mi ensayo.

9:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web