sábado, julio 19, 2008



HOMENAJE A CLETO COBOS
Quien traiciona a un traidor tiene cien años de perón” (J. Barbeira)


Todos los meses se organiza en el club un asado de camaradería mensual en el que comemos asado y reina la camaradería. En este caso, como en todos los casos, se habló de fútbol, aunque, al haber receso, llegábamos a la velada yermos de pelota, despelotados, teniendo en cuenta que los miércoles, nuestro día de encuentro, habitualmente se juegan partidos por la copa libertadores de América o sudamericana. Pero en esta época sin campeonatos no pasan siquiera un miserable amistoso donde se muelan bien a patadas. Sin embargo, supimos reencausar las pláticas sin alejarnos de la temática concerniente a resultados, triunfos y empates, reemplazando las competencias futbolísticas por la votación en el senado con motivo de las retenciones móviles.
-Ratshit vota por el no.
-No.
-Si.
-No se dice ratshit, se dice Rached.
-Bueno.
-Vas a ver que Cobos desempata.
-Cobos vendría a ser como la serie de tiros desde el punto penal.
-No creo.
Y así el tema se va difuminando como el gas de la soda caliente dentro de un vaso de vidrio. No da para demasiado.
Lo que sí me está llamando la atención últimamente es la recurrencia a ítems vinculados con la salud:
*Uno tiene un pinzamiento de vertebra que le impide jugar desde hace un mes.
*Otro tiene una artrosis en la rodilla que lo inhibe de correr.
*A uno lo tienen que operar del riñón el 29 de julio.
*A otro le acaban de colocar un marcapasos.
*Un quinto (1/5), que sabía beber como un cosaco dipsómano, ahora toma cocacolita luz porque tiene que hacer régimen si no quiere que la presión le suba como el mercurio de un termómetro de dibujito animado.
Y de no, algunos nonos comienzan a referir pequeñas historias sobre sus nietos, sobre cómo les ha cambiado la vida, reconocen que su carrera futbolística se habrá de acotar cuando tengan que llevar a los pequeños malcriados a la plazas y todo así. No falta el que muestra la foto de la pequeña ameba, que no extrae de su billetera en un compartimiento junto a la boleta del prode, sino de su teléfono celular. Fa loco.
Alguien comenta que en el hotel de Punta del Este donde todos los años vamos a jugar al fútbol contra un equipo uruguayo ahora está haciendo la pretemporada el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata. Esa novedad merece algún que otro mirá vos de los comensales.
-¿Sabés que Gimnasia está haciendo la pretemporada en el hotel donde jugamos todos los años?
-Mirá vos.
A modo de regalo por el día del amigo ponemos plata para comprar una pelota porque la que venimos usando tiene menos gajos que una mandarina de cerámica.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Permitime una pequeña corrección:

"Traidor que traiciona a un traidor, en Argentina, es un prócer".

Te gustó?

7:49 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

me re encantò

8:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web