miércoles, agosto 01, 2007


¡INCENDIO EN LAS ISLAS CANARIAS!

Yo estaba en el baño. Mi señora golpeó la puerta y me pasó por debajo una fotografía color, tamaño A4, recién sacada de la impresora.
-¡Es la nena! La nena es la de la derecha.
-Si, ya me di cuenta.¡Es este el momento para que me muestres una foto de la nena!
-¡Se está incendiando la isla!
Mi mujer alude a que en la Gran Canaria, ínsula donde donde reside nuestra muchacha, se ha producido un incendio de gigantescas proporciones originado por un fósforo que prendió un guardaparques cuando le comunicaron que no le renovarían el contrato. Yo ya lo había leído en el diario de la mañana.
-¿Hablaste con la nena? –le pregunté-.
-Si. Está bien. ¡pero el fuego se propaga!
-Bueno, si hablás otra vez decile que, por las dudas, se compre mucho Pancután.
(Ya dije que estaba en el baño. No me parece un lugar apropiado para el debate, aunque sí para la reflexión)
-A mucha gente la están evacuando –me informó Mariana-.
-Es casualmente lo que intentaba hacer.
-Abrieron el zoológico para que los animalitos puedan escapar.
-¿Las llamas también? ¡Es peligroso!
(Los calabrismos* siempre presentes)
-Todo te lo tomás para la chacota -dijo mi señora recurriendo a este arcaísmo tan petitero-. ¡Andá a la mierda!
-Bueno, precisamente…
Como para preocuparme por un incendio más o menos estaba yo, cuando nosotros, los argentinos, nos encontramos, en este mismo instante, en gravísimo riesgo*.



*CALABRISMO: Dícese del chiste tonto, de la broma fácil, del retruécano pelotudo basado en elementales juegos de palabras.
*GRAVISIMO RIESGO: ¿Cayeron en la cuenta, amigos, que en estos momentos nos está gobernando un motonauta menemista?
resumen de noticiasviajes y turismo
contador web