viernes, octubre 19, 2012

UN DÍA EN MI PLAYA Un día enfilamos, mi pareja y yo, nuestros pasos rumbo a Galicia. Hay un pueblecito en la provincia de Pontevedra, comarca de Vigo, que se llama Baiona. Baiona es célebre en España porque allí el marino Martín Alonso Pinzón anotició por primera vez a Europa que había descubierto el nuevo mundo. El, como hemos aprendido en primero inferior, era parte de la empresa del navegante genovés C. Colón. Ambos, Colón y Pinzón, volvían a Europa de su viaje descubridor en buques diferentes, cuando se produjo una tormenta brava y las carabelas de ambos quedaron distanciadas. Quiso el destino, gracias al fenómeno meteorológico, que llegara primero al continente don Martín A. Pinzón, natural de Palos de la Frontera. Y le ganó de mano a Colón que llegó más tarde a Portugal. Así que la primicia la dio el distinguido navegante palermo (así se les llama a los naturales de Palos. Esa no la sabía). Pero lo que me interesa destacar es que en Baiona hay una playa que lleva mi apellido. Hacia allí fui a sentar mis reales, primero, y luego a iniciar gestiones para que fuesen reconocidos mis legítimos títulos y mis derechos por el uso sin autorización de mi apellido, si ello correspondiere. Pero justo era sábado y todas las oficinas públicas estaban cerradas. Igual pasamos un día magnífico en la playa que lleva mi apellido, el de mis hermanos, mis sobrinos, e incluso el de mi mujer, a la que le gusta llevarlo.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y porquè no fuiste el lunes?????

Fernijul

6:57 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

me tenía que volver a madriz. Pero espero que vayan algunos de nosotros pronto.

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hermosa "su playa", pero tomar sol usando una bolsa de residuos no dá!!!!si no lo es y se trata de una sofisticada reposera inflable europea, van las disculpas del caso. Y despues de todo, quien le quita lo bailado.

9:54 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

es una capa para lluvia de esas que se compran cuando te sorprende el aguacero y no tenés un carajo para cubrirte. De todas maneras, gracias.

10:12 a. m.  
Blogger Elsa Gillari said...

mirá vos? no cualquiera che, un lujo lo tuyo. Me diste ganas de darme una vuelta por el Mediterráneo a ver si encuentro una playa con mi apellido, eso sí, me quedo hasta que abran la oficina, uno nunca sabe y una de esas ligo unos euros jaja!

saludos

6:55 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Hola Elsa! Si, seguro que en Italia tenés una playa con tu apellido. No te pierdas la oportunidad pero andá el año que viene porque ahora empieza el invierno por allá.

8:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web